Sábado, 27 de Abril 2024
Domingo, 27 de Marzo del 2022

Explota Funes: ¿Por qué se escuchan detonaciones en la zona del aeropuerto?

En las últimas semanas muchos vecinos notaron que la cantidad y frecuencia de estos ruidos habían aumentado. En una nota exclusiva con InfoFunes, la estación aérea dio una explicación al respecto.

Muchos vecinos cercanos al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas (AIR), pudieron notar, en las últimas semanas que se oían numerosas detonaciones provenientes del lugar y con una mayor frecuencia que a principio del 2022 y finales del 2021. Según explicó el aeropuerto las mismas se deben a las acciones llevadas a cabo por el Control Aviar.

Por su parte la institución quiso aclarar que la actividad durante la pandemia fue “prácticamente nula” y con la reactivación de las actividades y los vuelos comerciales actualmente mantienen 272 operaciones mensuales, las cuales van paulatinamente en aumento. 

Es por eso, que la gran cantidad de vuelos que se realizan hizo que el Control Aviar se tuviera que intensificar para poder lograr que las operaciones aéreas sean más seguras. “El objetivo del Servicio de Control Aviar con el que cuenta el Aeropuerto Internacional Rosario es mitigar los riesgos para las operaciones aeronáuticas. Todos los aeropuertos del país y del mundo deben cumplimentar las normativas vigentes en relación a la seguridad aérea, y uno de esos requerimientos son las acciones de este tipo de control”, informaron desde el Aeropuerto. 

Además detallaron: “Elevar los niveles de seguridad en vuelo implica evitar accidentes y salvar vidas humanas, y también evitar el gasto de miles de millones de dólares en arreglos y reprogramación de vuelos por aeronaves afectadas. Desde el 1 octubre de 2021, en Rosario contamos con mayor equipamiento y nueva tecnología para esta actividad. Los métodos de trabajo se dividen en acciones directas y acciones preventivas”.

Entre las acciones de prevención se encuentran: corte de pasto, mantenimiento de desagües, control de basurales, bloqueo de cavas, repelentes orgánicos.

Dentro de las acciones directas se realiza la activación de equipos sonoros que garantizan un alcance sobre los 3000 metros de pista que dispone el AIR. Además se aplican métodos por artificios pirotécnicos que se van rotando para evitar el acostumbramiento de las aves.  

“Al no haber un método único y efectivo al 100 por ciento, la normativa prevé está combinación de acciones con métodos directos. Estos últimos se llevan adelante antes de cada aterrizaje y despegue de vuelos comerciales”, así fue como explicaron desde el AIR el aumentos de la cantidad y la frecuencia de las detonaciones. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor